Nuestro libro de registro se compone de las siguientes partes:
- Número del expediente personal.
- Nombre y apellidos.
- Fecha de nacimiento.
- DNI.
- Número de la Seguridad Social o S.I.P.
- Fecha del ingreso.
- Doctor o Doctora responsable.
- Fecha y motivo de la baja.
- Fecha de alta.
- Tipología del usuario y tipo de financiación en su caso
- Fianza, en caso de haberse efectuado .
- Observaciones.
-Expediente personal: es toda la documentación del usuario que se archiva en una carpeta.
En un expediente no deben faltar los siguientes documentos:
- Regístros de las actividades y protocolos del Plan de Atención Individualizada .
- Historia clínica
- Informe de valoración inicial.
- Copia del documento contractual de ingreso
- Ficha de datos personales
- Fotocopia del DNI o pasaporte.
- Fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social.
- Copia del contrato suscrito con el centro.
- Datos de familiares o tutores.
- En el caso de incapaces o presuntos incapaces la autorización judicial de internamiento o comunicación al Ministerio Fiscal de incapacidad sobrevenida en su caso.
- Inventario de efectos personales del usuario al ingreso.
- Registros de las actividades y protocolos de Plan de Atención Individualizada.
-La historia clínica: está formada por el conjunto de documentos que contienen los datos, valoraciones y las informaciones de cualquier índole sobre la situación y la evolución clínica de un paciente a lo largo del proceso de atención.
Los datos que se incluyen en este historial son los siguientes:
- Datos identificativos.
- Datos personales.
- Evaluación del nivel de autonomía personal ya sea física o cognitiva.
- Tratamientos y medicaciones.
- Personas responsables de ejecutar los procedimientos y protocolos, en cualquiera de ellos deberán firmarlos e indicar incidencia que ocurra
- Informe médico, constituido al menos por anamnesis, alergias, diagnóstico y tratamiento .
- Valoración geriátrica al ingreso y posteriores.
- Nivel de dependencia en función de escalas validadas de valoración funcional y cognitiva. Para lavaloración funcional, escalas de Barthel, índice de Lawton o escala de Cruz Roja. Para la valoracióncognitiva, índice de Pfeiffer, minimental de Lobo o escala de Cruz Roja.
- Valoración nutricional.
- Informe social.
- Plan de atención personalizado, elaborado por el equipo interdisciplinar que establezca los diferentes niveles de intervención médica, de enfermería, de rehabilitación funcional, cognitiva y ocupacional. El plan de atención personalizada se actualizará al menos semestralmente o ante cambios en la evolución del usuario y en él se incluirán los objetivos de atención al usuario en los siguientes niveles:
Dieta prescrita.
Cuidados básicos del usuario: higiene, cambio pañal, alimentación, movilizaciones.
Programación de actividades de intervención de enfermería, de rehabilitación y ocupacionales
- Hojas de evolución de los diferentes profesionales.
- Hoja de prescripción médica.
- Registro de control de administración de la medicación.
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