jueves, 19 de enero de 2012

Otros documentos

-El libro de registro: para disponer de una relación actualizada de todos los usuarios de centro y su información básica será necesario disponer de un libro de regisro en el que figurarán los datos básicos  o las fichas personales de todos los usuarios.
Nuestro libro de registro se compone de las siguientes partes:

  • Número del expediente personal.
  • Nombre y apellidos.
  • Fecha de nacimiento.
  • DNI.
  • Número de la Seguridad Social o S.I.P.
  • Fecha del ingreso.
  • Doctor o Doctora responsable.
  • Fecha y motivo de la baja.
  • Fecha de alta.
  • Tipología del usuario y tipo de financiación en su caso
  • Fianza, en caso de haberse efectuado .
  • Observaciones.

 -Expediente personal: es toda la documentación del usuario que se archiva en una carpeta.
En un expediente no deben faltar los siguientes documentos:
  • Regístros de las actividades y protocolos del Plan de Atención Individualizada . 
  • Historia clínica
  • Informe de valoración inicial. 
  • Copia del documento contractual de ingreso 
  • Ficha de datos personales 
  •  Fotocopia del DNI o pasaporte.
  • Fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social.
  • Copia del contrato suscrito con el centro.
  •  Datos de familiares o tutores.
  • En el caso de incapaces o presuntos incapaces la autorización judicial de internamiento o comunicación al Ministerio Fiscal de incapacidad sobrevenida en su caso.
  •  Inventario de efectos personales del usuario al ingreso. 
  • Registros de las actividades y protocolos de Plan de Atención Individualizada.

-La historia clínica: está formada por el conjunto de documentos que contienen los datos, valoraciones y las informaciones de cualquier índole sobre la situación y la evolución clínica de un paciente a lo largo del proceso de atención.

Los datos que se incluyen en este historial son los siguientes:

  •  Datos identificativos.
  • Datos personales.
  • Evaluación del nivel de autonomía personal ya sea física o cognitiva.
  • Tratamientos y medicaciones.
  • Personas responsables de ejecutar los procedimientos y protocolos, en cualquiera de ellos deberán firmarlos e indicar incidencia que ocurra
  •  Informe médico, constituido al menos por anamnesis, alergias, diagnóstico y tratamiento .
  •  Valoración geriátrica al ingreso y posteriores.
  •  Nivel de dependencia en función de escalas validadas de valoración funcional y cognitiva. Para lavaloración funcional, escalas de Barthel, índice de Lawton o escala de Cruz Roja. Para la valoracióncognitiva, índice de Pfeiffer, minimental de Lobo o escala de Cruz Roja.
  •  Valoración nutricional.
  •  Informe social.
  • Plan de atención personalizado, elaborado por el equipo interdisciplinar que establezca los diferentes niveles de intervención médica, de enfermería, de rehabilitación funcional, cognitiva y ocupacional. El plan de atención personalizada se actualizará al menos semestralmente o ante cambios en la evolución del usuario y en él se incluirán los objetivos de atención al usuario en los siguientes niveles:
        Mantenimiento y desarrollo de actividades de la vida diaria.
        Dieta prescrita.
        Cuidados básicos del usuario: higiene, cambio pañal, alimentación,   movilizaciones.
        Programación de actividades de intervención de enfermería, de rehabilitación y ocupacionales
  • Hojas de evolución de los diferentes profesionales.
  •  Hoja de prescripción médica.
  • Registro de control de administración de la medicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario